Elena Genovés y Manuel Calleja se apuntan al Desayuno Dysama&Diseño
Desde su estudio Genovés Calleja Arquitectos integran, conmueven y provocan sinergias a través de la arquitectura, su pasión.
En nuestro último desayuno invitamos a participar a los responsables del estudio Genovés Calleja Arquitectos. Elena y Manuel tienen una visión muy amplia de la arquitectura, intentan que sea la arquitectura la que se abra paso utilizándola como una herramienta para integrar, conmover y provocar sinergias llevando el diseño de los espacios hasta el más mínimo detalle.
Durante una joven pero intensa trayectoria han abarcado diversos proyectos relacionados con el urbanismo, la rehabilitación edificatoria, teniendo cabida los espacios residenciales, tanto plurifamiliares como unifamiliares, obra nueva y desarrollo de espacios comerciales. Nos explicaban que disfrutan cada proyecto y sobre todo cuando se trata de pequeños detalles o soluciones específicas que marcan la diferencia.
Su estilo y forma de trabajar está inspirado en los grandes maestros de la arquitectura, teniendo en cuenta la implantación y el entorno en el que se va a desarrollar la actuación. Asimismo, algo que consideranfundamental, es transmitir al proyecto las inquietudes y necesidades particulares de sus clientes.
Cuando les preguntamos por un reto nos explican que el mayor reto de la arquitectura actual es generar una ciudad sostenible e inteligente, de espacios inclusivos donde los ciudadanos puedan desarrollarse en todos los ámbitos. “Cuando hablamos de generar ciudad, nos referimos a su desarrollo en todos los niveles, ciudad-barrio-calle-edificio-casa. Todos los proyectos son ilusionantes, pero si miramos hacia el futuro nos entusiasmaría realizar proyectos residenciales o edificios singulares de consumo 0, estamos abiertos a nuevos retos. ” añade Elena Genovés.
Elena y Manuel defienden el diseño eco-sostenible que pasa por el diseño de espacios sensible, accesibles, integradores, que garanticen confort y que su consumo energético sea 0.
Por último les preguntamos por los premios que han obtenido por su trabajo. “Quién sabe cual será el siguiente, los premios siempre alagan y dan satisfacción pero lo que más nos mueve a nosotros la satisfacción de nuestro cliente” apuntaba Manuel Calleja.