5 claves que te ayudarán con el cambio de armario esta temporada
Las temperaturas van subiendo, las terrazas se llenan, la gente se pone al solecito pero… ¿y en casa? llega la OPERACIÓN CAMBIO DE ARMARIO. Para muchos se trata de una tarea tediosa, otros, lo estaban deseando. A nosotros nos encanta lo que significa: llega el buen tiempo, una temporada más abierta y divertida, salimos mas a la calle y apetece alargar el día, dejando atrás una época más hogareña y de recogimiento.
y dicho esto, vamos allá con la clave del cambio de armario. Lo primero es contar con las técnicas adecuadas para que la tarea sea efectiva y muy óptima. Seguro que has oido hablar del Método Marie Kondo como mejor herramienta para tener todo en orden. Te contamos los 5 puntos clave en los que se basa la organización de esta experta japonesa:
- Deshacernos de lo que nos nos vale. Si te parece complicado decidir lo que na va volver entrar en el armario deberás hacerlo al contrario, que es lo que si que tienes claro que vas a conservar. Una vez tengas tus prendas preferidas en el lado del SI, deberás concentrarte en el montón de ropa y complementos del NO. Pues bien, ahora vete prenda por prenda, y la que no te hayas puesto esta temporada, queda desterrada y fuera de tu armario. Si nos haces caso, estarás conservando solo y exclusivamente aquellas prendas que te hacen sentir bien.
- Prenda de verano e invierno en un mismo armario y a la vista. Este paso es muy desconcertante pero si lo piensas bien, nunca jamás tendrás que realizar un cambio de armario. Marie Kondo explica que tener todo a la vista evita compras duplicadas y nos hace ahorrar tiempo y dinero. ¡Ahora solo tienes que hacerte con un mueble que te permita tener todo a mano!
- Agrupa las prendas por colores y en vertical. Si ordenas tu ropa por colores te dará sensación de mayor orden y sabrás exactamente donde dirigirte dependiendo del estado de ánimo que tengas ese día o el evento o reuniones planificadas en un día concreto. Guardarlo en vertical ayuda a visualizar más rápido cada prenda. Os dejamos un enlace a youtube donde veréis a la propia Marie Kondo doblar prendas de ropa https://www.youtube.com/watch?v=Lpc5_1896ro
- Tus preferidos al alcance. Todo aquello que uses con más periodicidad debe estar al alcance de tu mano. Dejando en un segundo plano lo que te pones solo en ocasiones especiales. Si el vestido de terciopelo lo guardas para un evento especial deberá estar menos a la vista que lo que usas a diario.
- Cajas, perchas y accesorios de organización. Una visita a san Ikea para comprar cajas, perchas y utensilios de organización será una decisión acertada. Podrás tener todas tus joyas, bisutería, cinturones y otros complementos perfectamente ordenados.
Si necesitas más información podéis entrar en la web de Marie Kondo y si lo que necesitas es un nuevo cuarto de baño o una nueva cocina que aproveche al máximo los espacios ven a vernos porque en Dysama somos expertos en diseño y decoración de espacios. ¡Te esperamos!